arriba

Enviar mascotas o animales vivos debe convertirse en una acción rutinaria, ágil, accesible para todas las personas y especialmente, fácil. Son muchas las personas que hoy día por motivos vacacionales e incluso laborales, no pueden contar con la cercanía de su mejor amigo.

Nuestro equipo de expertos en el transporte de animales no sólo garantiza un servicio personalizado, eficaz, eficiente y cuidadoso. También pretende combatir los problemas que en muchas ocasiones los propios dueños plantean de no poder tramitar de forma fácil toda aquella gestión documental que las aerolíneas solicitan para poder cumplir con las regulaciones y normativas.

La División de Transporte de Animales Vivos de Lamaignere pretende ahorrarte esos quebraderos de cabeza. Haciendo realidad que tu perro pueda pasear por las calles de Valparaíso o llevar tu gato a un hotel de mascotas encontrado en Miami. La suma de los profesionales que integran nuestro equipo y el tiempo que llevamos operando como
Agentes de Carga Aérea IATA convierten a Lamaignere
como un interlocutor de referencia y fiable.

Todos nuestros proyectos ostentan de unos valores de trabajo, la máxima ilusión y esfuerzo por superar las expectativas del cliente. Nuestro proyecto “Enviar Mascota” no es menos.

¿Viajes de estudios o por trabajo?

Llévame contigo

Debe aceptar las condiciones y la política de privacidad y protección de datos.

*Este campo es obligatorio.

También puedes contactar con nosotros vía teléfono al (+34) 954 28 28 80 o bien por email a comercial@lamaignere.com

Nuestro horario de atención de 08:30 h a 14:00 h y de 16:00 h a 18;00 h.

Nuestros principios

imagen de cocodrilo
Cualquier animal puede y deber tener derecho al uso del transporte aéreo. Con plena y absoluta equivalencia a una persona. Enviar mascotas no es, ni debe ser algo especial.
imagen de ratón comiendo manzana
Dentro de la normativa de seguridad y salud, hay una extensa tipología de animales que están capacitados para ser transportados.
perro atento
Son más de 100 años de experiencia dentro del sector del transporte lo que nos permite operar con las exigencias, requerimientos y particularidades que demanda el transporte de animales vivos.

Sobre nosotros

mapa de contacto
Oficina MadridEdificio Servicios Generales Centro de Carga Aérea Ofi.608 Aeropuerto Madrid-Barajas, 28042, Madrid
Oficina SevillaEdf. Terminal de Carga Ptla.1ª Mod.110A, 41020, Sevilla

Enviarmascota.com es un proyecto que nace como resultado de los esfuerzos que el conocido Operador Logístico Integral, Lamaignere, viene realizado durante décadas en el transporte de mascotas y animales vivos por vía aérea desde España.

El trato personalizado, un servicio flexible, un servicio directo con Chile, México, Estados Unidos y Korea y por supuesto, la capacidad organizativa para poder atender a la tipología de más de 80 animales permiten constituir un servicio de transporte de mascotas diferenciador y eficiente. En consecuencia, una solución óptima para aquellas personas y empresas que tienen la necesidad de superar la barrera física y geográfica durante el traslado del animal.

El proyecto, a pesar de ser de reciente creación, no hubiera sido posible de no ser por la sólida experiencia de Lamaignere como Agente acreditado de Carga Aérea IATA dentro de este nicho. Este fiable reconocimiento, oficinas propias en América y Asia y la extensa red de agentes exclusivos hace posible canalizar este servicio desde España con cualquier punto del mundo.

“Perros, gatos, caballos, águilas, cocodrilos, etc. Cualquier animal vivo que se vea en una necesidad de desplazamiento debe ser tratado de forma especial y única. Si la seguridad y salud deben ser dos elementos presentes en el transporte aéreo, en este tipo de mercado, más aún. Esto es lo que nos permite enviar mascotas desde hace décadas y así lo seguiremos haciendo.”

Dpto. de Animales Vivos de Lamaignere.

Todos nuestros envíos se tramitan y gestionan de acuerdo con las Regulaciones sobre el Transporte de Animales Vivos de IATA y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES).

+
CLASES DE MASCOTAS TRANSPORTADAS
+
AÑOS COMO AGENTES DE CARGA AÉREA IATA
%
DE LOS ENVIOS A SUDAMÉRICA
OFICINAS EN ESPAÑA

Transportines

Modelos Laika IATA

MODELO (IATA) MEDIDAS EXTERNAS (LxAxH cm) PESO (kg)
LAIKA 1 50 x 32,5 x 30 1 kg
LAIKA 2 57 x 37 x 35 2 kg
LAIKA 3 63 x 41 x 40 3 kg
LAIKA 4 71 x 53 x 51 4,8 kg
LAIKA 5 82 x 57 x 65 6,4 kg

Modelos Gulliver IATA

MODELO (IATA) MEDIDAS EXTERNAS (LxAxH cm) PESO (kg)
GULLIVER 1 48 x 32 x 31 1,4kg
GULLIVER 2 55 x 36 x 35 2 kg
GULLIVER 3 61 x 40 x 38 3 kg
GULLIVER 4 71 x 51 x 50 4,6 kg
GULLIVER 5 81 x 61 x 60 6,6 kg
GULLIVER 6 92 x 64 x 66 8,2 kg
GULLIVER 7 102 x 72 x 76 10,4 kg
El modelo 5 es ideal para perros de raza tipo Buldog, Chow Chow, Dalmata o Labrador.
El modelo 6 para Boxer Fox Terrier o Setter.
El modelo 7 para Dobermán, Pastor Alemán, Rottweiler, etc.
Para ofrecerle el mejor cuidado a su mascota colaboramos con los mejores. Por eso, si necesita cualquier transportín para su mascota recomendamos adquirirlos en Tiendanimal.es o bien nosotros le proveemos de lo que necesite.

Preguntas frecuentes (FAQ)

01/ ¿Dónde viaja mi mascota?

Su mascota se ubicará en la bodega del avión. Un lugar seguro, cómodo y accesible para los animales.

02/ ¿Es un servicio a mi alcance?

Se trata de una pregunta que jamás deberías plantearte pero muchas personas lo hacen. El transporte de animales no tiene límites.

03/ ¿Qué documentación debo aportar?

Toda la información que debe ser cumplimentada será aportada por el equipo de Lamaignere quien te brindará todo el apoyo una vez aceptado precio del servicio.

04/ ¿Dónde tiene cobertura vuestro servicio?

Estamos capacitados para enviar mascotas desde España a cualquier punto del mundo, incluido aquellos países donde contamos con oficinas propias (Korea, Chile, México y Estados Unidos).

05/ ¿Se le aporta alimentos a mi mascota?

Durante el vuelo el factor más importante es la hidratación del animal, no la comida, ya que de hecho, podría causarle enfermedad. La hidratación debe ser asegurada una vez confirmada la recepción del animal.

06/ ¿Siempre es por vía aérea?

El servicio para enviar mascotas se ofrece respetando las regulaciones IATA y CITES. Confiando la aerolínea todo el trámite a un agente de carga acreditado como nosotros.

07/ ¿Qué tipo de transportín debo elegir?

El transportín que elijas para tu mascota debe permitir amplitud en los movimientos y así, poder tener comodidad durante toda la ruta. Debe permitir al animal estar lo suficientemente erguido y poder girar sobre sí mismo.

08/ ¿Cuando me dan respuesta a mi solicitud?

Garantizamos una respuesta y cotización del servicio de transportar animales en menos de 48 horas laborales. Tu prioridad también es la nuestra.

09/ ¿Mi mascota tiene que estar en el aeropuerto 2 horas antes?

Al igual que los seres humanos, las mascotas deben registrarse con suficiente margen de tiempo para su vuelo.

Las aerolíneas solicitan que las mascotas estén controladas 2 horas antes de salida del vuelo.

10/ ¿Debo sedar a mi mascota antes vuelo?

En ningún caso.

Puede ser perjudicial para ellos ya que se reduce la presión arterial y puede provocar deshidración.

11/ ¿Qué debo hacer cuando llega a destino?

Será necesario pasar por las Aduanas del país de destino, así como, acudir a la terminal de carga del aeropuerto. Siendo conscientes en todo momento de requerimiento que puede solicitar la propia aduana para liberar al animal.

12/ ¿Ofrecéis transporte a Baleares e Islas Canarias?

Sí. Son dos tráficos que ofrecemos a pesar de ser un transporte de animales de ámbito nacional.

13/ ¿Ofrecéis transporte de animales dentro de Península?

No. Tal y como hemos detallado en preguntas anteriores, nuestro servicio sólo es de España al Extranjero, desde España a Canarias y desde España a Baleares.

14/ ¿Hasta dónde es responsable Lamaignere?

Lamaignere es responsable del transporte del animal desde el aeropuerto de origen hasta la confirmación de la llegada del animal a destino. La responsabilidad de la liberación del animal ante la Aduana de destino, si corresponde, es responsabilidad del destinatario.

15/ ¿Cuantos años lleváis operando en el sector?

Lamaignere está acreditado como agentes de carga aérea IATA y desde entonces, llevamos operando con el transporte de animales vivos desde España al extranjero desde hace décadas. Nuestro compromiso es la de que este tipo de transporte, sea más rutinario, común y accesible.

16/ ¿Qué oficina de Lamaignere atenderá a mi petición?

Dependiendo del origen del transporte del animal intervendrá una oficina u otra. En cualquier caso, buscamos la conexión con el aeropuerto de origen más cercano y cómodo para el animal y que a la vez garantice la mejor conexión aérea hacia destino.

Documentos de ayuda

Descargar documento informativo sobre requisitos, especies peligrosas y especiales.

Descargar documento de Exención de responsabilidad por parte de Lamaignere.
Descargar certificado del expedidor para el transporte de animales vivos según IATA.
Descargar solicitud de confirmación del servicio para el transporte de animales vivos.
Web diseñada por